"Ser docente en escuelas impactadas por la informática e Internet"

En otro artículo "Ser docente en escuelas impactadas por la informática e Internet" <http://www.educoas.org/portal/es/tema/tinteres/temaint58.aspx?culture=es&navid=1> , el autor enfatiza que es necesario que los docentes tengan conocimiento en el manejo de nuevas tecnologías, pedagogías, modelos de gestión y nuevas estrategias de trabajo en el aula. Respondiendo a la pregunta acerca de qué cambios sería necesario hacer para que los docentes adquieran las habilidades mencionadas previamente, los lectores estuvieron de acuerdo en que el desarrollo profesional es clave para construir estas nuevas habilidades. Asimismo, los participantes resaltaron que las computadoras por sí solas no producen ningún cambio en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que es la pedagogía detrás del uso de las mismas lo que potencialmente hace una diferencia cualitativa.

En los últimos años, los Ministerios de Educación de las Américas se han concentrado en mejorar la equidad en la educación. Este proceso ha resultado en un avance importante en términos de cobertura, pero el problema de la calidad en los logros educativos sigue quedando pendiente. Comparados con sus pares en países de la OECD, la mayoría de los estudiantes en la región siguen atrasados al demostrar los resultados de aprendizaje deseados.

En el contexto descrito en las discusiones ya mencionadas, los autores y los lectores piensan que con la ayuda de computadoras, apoyo en redes y colaboración entre pares alrededor de la región, los docentes pueden beneficiarse para disponer de nuevos recursos y aprender entre ellos.

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